Club de Tenis La Moraleja
Club de Tenis La Moraleja

gimnasia integral

Soy Ruth Galán: Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Me encanta el deporte y el ejercicio físico no solo como instrumento para mantener la forma y la salud, sino también como medio de desarrollo personal y social y como válvula de escape a la vida estresante de hoy día.
Soy deportista desde que tengo uso de razón. He competido en muchos deportes estando en varios de ellos federada. Fuí alumna durante 10 años de la persona que creó este tipo de gimnasia Paco Martinez. Tras su fallecimiento, intento dar continuidad a su obra siguiendo sus principios, al mismo tiempo que incluyo progresos, mejoras y novedades.

horarios

Horarios:

L, X y V:  

9h, 10h, 18h, 19h 20h.  
Las clases duran aproximadamente entre 1h 15min y 1h 30min según la época del año. 

Lugar: Chalet Infantil

beneficios de esta disciplina

 A continuación, te voy a mencionar esa serie de características que le hacen diferente y que ha creado fieles seguidores y unos óptimos resultados no sólo físicos si no también psicológicos:
 
1. Es un entrenamiento que va subiendo de intensidad a lo largo del año, de manera que los alumnos van incrementando su forma física y van creando nuevas adaptaciones físicas: aumenta el Vomax, aumenta la FC max, disminuye la FC en reposo, aumenta el metabolismo basal, desciende la presión arterial, etc.
 
2. La forma de trabajar a nivel cardiovascular es buenísima ya que se trabaja no sólo de forma aeróbica con la consiguiente quema de grasas sino tambien de forma anaeróbica en determinados momentos que hacen que todos los alumnos en su estado de reposo y de recuperación tengan unas pulsaciones de buenos deportistas.
 
3. Se centra mucho en la quema de grasas, no solo la externa, es decir la que se encuentra debajo de la piel sino también la interna, aquella que está alrededor de los órganos principales y que puede dar lugar aenfermadades. Para ello, la duración de la clase es de más de 1h y la intensidad es elevada con la consecuente quema de calorías.
 
4. Se trabajan todas las cualidaes físicas a través de juegos, ejercicios y baile: resistencia, fuerza, velocidad, flexibilidad, coordinación.
 
5. Se trabaja en grupo. El grupo  mucha fuerza psicológica. La gente hace amistades, se desahoga, se siente acogida y lo más importante: QUERIDA.
 
6. Se dan pautas y se incide sobre temas de salud, de alimentación, de ejercicio, etc. se crea adherencia por la activida física, por la salud. Se crean buenos hábitos.
 
7. Es un entrenamiento óptimo como base para la realización de otros deportes: esqui, padel, tenis, etc.
 
8. Al mismo tiempo que se trabaja en grupo también hay una parte individualizada donde cada uno trabaja aquello que desea.
 
9. El profesor está abierto a cualquier tipo de consulta intentando dar solución a las demandas de todos y cada uno de los clientes.
 
7. Se trabaja todo el cuerpo a conciencia. Procuramos trabajar todo el cuerpo buscando una proporción, una tonoficación y una buena definición. Las sesiones están estructuradas de tal forma que todas sus partes son importantes. Partes: jogging, ejercicios de respiración y de correctiva de la espalda, juegos de habilidades físicas, parte de tonificación muscular, parte aeróbica con picos anaeróbicos y estiramientos.

  
 

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